Que os parece si hacemos un trabajo manual al sol en primavera, disfrutemos padres y niños del tiempo libre!!

Primavera, sol, juego…felicidad!!!

¿Crees que les gustará recibir este ramo de flores tan especial? Con la primavera llega el sol, las flores y la alegría además vamos teniendo más tiempo libre que los padres podemos emplear en hacer manualidades con nuestros niños.

¿Nos ponemos manos a la obra?

sol,niños,padres,tiempo,libre,padre

Lo que necesitará para esta actividad manual

  •     Cartulina amarilla
  •     Grapadora
  •     Cinta adhesiva o pegamento
  •     Plumas amarillas
  •     Rotulador naranja y negro
  •     Ojos saltones (opcional, podemos pintarlos)

Cómo hacerlo

Primero vamos a hacer las distintas partes del pato con la cartulina amarilla. Para que la manualidad sea participativa con el niño podemos dedicar un tiempo a pintar todas las partes del cuerpo en la cartulina, y que así los niños puedan jugar a recortarlo y de esta manera participar del juego de construcción de la manualidad.

El cuerpo: Pintamos un rectángulo en la cartulina, ponemos los lados más cortos en la parte superior e inferior y cerramos en cucurucho para formar un cono. Lo fijamos con la cinta adhesiva o con grapas. Ahora en la parte superior del cono recortamos para hacer la parte de la cabeza, mira el dibujo para que te quede redondeada. Puedes ayudarte pintando primero con un lápiz para luego recortar.

Las alas: Son como hacer una nube que por una de las caras es curvada y la otra con ondas, en este caso tres ondas.  Hay que hacer dos alas y luego las pegamos al cuerpo.

Las patas: Son muy sencillas de hacer si miras el dibujo, píntalas sobre la cartulina y recorta dos patitas.

Ya tenemos el pato, cogemos unas plumas amarillas que hemos recortado para que queden pegaditas a las patas y las pegamos entre el final del cono y las patas con pegamento o cinta adhesiva.

Si tenemos unos ojos para pegar se los ponemos en la cara, sino con un rotulador negro pintamos dos ojos y les ponemos la expresión que más nos guste 😉

Para hacer el pico que es lo último que nos queda de la cara del pato cortamos un trozo de papel amarillo que doblaremos para poder pegar una parte a la cara y que la otra quede libre para que el pato pueda hablar :), pegamos una de las partes en la cara bajo los ojos y a la otra le pintamos dos puntos naranjas.

Si queremos colgarlo, por la parte trasera del cono hacemos dos agujeros reforzándolo con cinta adhesiva para que no se rasgue y dos o tres dedos por debajo del borde.  Entre los dos agujeros pasamos una cinta y la unimos con un nudo.

Ya solo nos queda salir al campo, disfrutar del sol y tiempo libre mientras elegimos las flores que más nos gusten para rellenar el pato. Cuentos vas a hacer para papá, mamá, los amigos… y a quién se los regalamos. A Picopeque las flores amarillas y las margaritas silvestres le encantan 🙂

Si te ha gustado sígueme. Feliz Primavera y a disfrutar del juego al Sol!!!

padres,tiempo,libre,manual,niños

Fuente: http://spoonful.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s